NOVELAS
«De manera inesperada, una brisa extraña erizó su nuca. Sintió los pies clavados en el suelo de la terraza, mientras su cerebro daba órdenes apremiantes a su cuerpo para salir de allí. Olía a peligro y, de forma repentina, a azahar. Otra vez aquello. Quería huir de allí, pero una fuerza aterradora la paralizaba contra el borde de la terraza. Se dobló en dos y cayó de rodillas. Un aliento suave jadeó detrás de su oreja. Sentía los miembros paralizados de terror y al mismo tiempo algo incompresible empezó a sucederle...»
Acomódate en tu sillón favorito. Si comienzas a leer este libro no vas a poder abandonarlo hasta alcanzar el final.
Pasión, intriga, sucesos insospechados, un lugar de encuentro paradisíaco y una mágica camiseta conviven en estas páginas, entrelazando a unos personajes singulares con los que quizás tengamos algo en común.
En este relato nadie debería disculparse. Ni la ejecutiva, por amar a alguien en secreto desde la adolescencia, ni la escritora, por sentirse atraída por una mujer quince años menor; tampoco la editora, por enamorarse de nuevo o por sus sentimientos contradictorios, ni la abogada, por decir abiertamente lo que todas pensamos. Ningún personaje de esta historia —primera de una saga que pretende perdurar en el tiempo— debería pedir disculpas por actuar de acuerdo con sus deseos, esperanzas y temores.
Tras el éxito obtenido con su primera novela “No voy a disculparme” nos llega la segunda entrega que hará las delicias de los/las lectores/as.
«Una gota de sudor se deslizó por su muslo derecho, mezclándose con la tierra ocre que se adhería a sus piernas. Hacía un calor infernal, pero lo que Patricia soportaba peor era la humedad. Los shorts y la camiseta de tirantes se pegaban a su piel por la transpiración, tiñéndose de un color pardo a causa del maldito polvo que estaba por todas partes…».
Así comienza la aventura trepidante de nuestras amigas en esta segunda entrega. El misterio tras un muro de piedra va a cambiar la vida de Patricia inexorablemente, empujándola a recorrer miles de kilómetros y a vivir un torbellino de experiencias que nunca hubiera imaginado. Un descubrimiento similar lleva a Mel hasta una situación angustiosa que amenaza su relación con Carla, pero el muro que la acecha no es precisamente de piedra…
Las protagonistas de “No voy a disculparme” se ven envueltas ahora en acontecimientos que dan un vuelco a sus vidas, al tiempo que se incorporan a la saga dos personajes sorprendentes que tienen la intención de permanecer para siempre en nuestras vidas.
«No habíamos alcanzado ni la mitad del recorrido cuando nos vimos arrolladas por una frenética Eva que pasó a nuestro lado como una exhalación. Descendía saltando los escalones de dos en dos como si la persiguiera el diablo, aunque pensé que realmente iba a su encuentro. A pesar de que tan solo pude verla durante una décima de segundo, reconocí de inmediato las letras blancas en el frontal de la camiseta que llevaba colocada de forma desmañada: NO VOY A DISCULPARME. Inevitablemente, un estremecimiento me recorrió el cuerpo al intuir que esa vez no iba a ser tan fácil deshacernos de él.»
Esta escena nos puede dar una ligera idea del ambiente oscuro y frenético que rodea a los participantes en la tercera entrega de la saga.
Un suceso repentino, y las consecuencias incomprensibles e inquietantes que se derivan del mismo, sumerge en una locura colectiva a todos los personajes que nos acompañan desde No voy a disculparme y Tras la pared. Quizás solo uno de ellos permanezca incólume…
Reencuentros anhelados, apariciones y desapariciones, infieles arrebatos eróticos que nunca sospecharíamos, celos, equívocos y amnesias van a arrastrarnos hacia un torbellino desconcertante en este Autorretrato que promete mucho mar de fondo.
La daga fenicia ha sido galardonada con el Premio Fundación Arena de Narrativa LGTBQ en su VIII edición (anterior Premio Terenci Moix).
¿A qué seríamos capaces de renunciar con tal de conseguir todo el tiempo del mundo? Esta es la cuestión que subyace en el fondo de una sensual novela repleta de intriga, deseo, riesgo, incertidumbres y encuentros de alto voltaje. En esta cuarta entrega de la serie, después del éxito conseguido con No voy a disculparme, Tras la pared y Autorretrato con mar alfondo, la autora nos invita a plantearnos una pregunta trascendente y a extraer nuestras propias conclusiones.
Al recorrer sus páginas descubrimos la decisión crucial adoptada por uno de los personajes, que embarcará al resto en una búsqueda vertiginosa.
«… aún no había terminado de elaborar aquella idea cuando comenzó a notar calor, un sudor frío y a sentir que su corazón se disparaba. Sepuso en pie, pero las piernas le fallaron y su vista se tornó borrosa. Lo último que recordaría más tarde era un dolor agudo en el hombro cuando segolpeó con el borde de la cama al caer al suelo…»
En el interior de Mis noches en el Ideal Room convergen misterio, romance, erotismo e historia.
Esta novela te lanzará a vivir en primera persona el ambiente febril de mayo de 1937 en Valencia, en plena retaguardia de la guerra civil española. Podrás presenciar la efervescencia del día a día y sumergirte en la locura de sus noches. Te permitirá conocer un lugar de encuentro históricamente señalado, el Ideal Room, el café más frecuentado por artistas, intelectuales, políticos y corresponsales extranjeros de la época. Tendrás entre tus manos una cámara fotográfica mítica: la Leica. Te rodearás de personajes que te transmitirán su valor, sus ideales, sus miedos, sus deseos, su alma; personajes como Sophie, cuya aparición inesperada da inicio a la trama; Victoria, fotógrafa elegida por el destino; Daniela, una mujer marcada por la guerra; Gerda, valiente fotoperiodista convertida en icono. Y, en medio de todo ello, sus páginas te harán testigo de un amor enardecido y —en principio— imposible.
Durante la estancia de fin de semana en un complejo enológico, el grupo formado por cinco amigas muy dispares se ve envuelto en una peligrosa trama, que da comienzo cuando desaparece repentinamente una de ellas.
¿Será Samoa, la escritora pertinaz, o Ronda, la científica superdotada? ¿Quizás Marisa, la anestesista maniática, o Lola, la empresaria frívola obsesionada con la estética? ¿O tal vez Noelia, la investigadora excéntrica? Todas ellas juegan un papel imprescindible en esta intriga que va extendiendo sus redes entre las ciudades de Valencia y Denia, mientras se van sucediendo desapariciones y apariciones desconcertantes, entra en juego una maquiavélica sociedad secreta, salen a la luz traiciones insospechadas y explotan los sentimientos que han permanecido ocultos durante toda una vida.
El ritmo que impone La Esencia hace muy difícil desviar la atención de sus páginas.
La Esencia está también en audiobook en Storytel.
«La pelota estaba en su tejado. Había estado allí todo el tiempo, pero ahora le tocaba jugar.»
¿Para qué regresar a Eterna? No existe una sola respuesta. Elegid la vuestra. Para tomar decisiones que no pueden demorarse, conocer mujeres con proyectos ambiciosos, combatir a los desaprensivos, salvaguardar secretos que no deben salir a la luz, hacer surgir recuerdos grabados a fuego, enfrentar los mayores temores, forjar amistades incondicionales, experimentar sentimientos incontenibles, vivir aventuras, correr riesgos, alimentar la pasión. Tal vez, para salvar al mundo. ¿Regresamos?
¿Existe el destino? ¿Las casualidades son tales? ¿Hasta qué punto somos libres?
El 22 de agosto de 2022 va a ocurrir algo anómalo en Valencia; algo de lo que, a lo largo de la Historia, no se tienen antecedentes. Solo ocho personas lo saben; ocho personas que, a su modo, se revelan especiales.
¿Qué tendrán en común una doctora, una joven desempleada, un recepcionista de hotel, un físico, una ingeniera, una fotógrafa, un bombero y una periodista? Aparentemente, nada. No obstante, acabarán arrastrados a una meta común, un destino del que no van a poder escapar.
Esta novela te sumergirá en una intriga no exenta de terror, angustia, pasión y complicidad. Te hará amar la diferencia y creer en lo que no puedes ver.
¿Existe el destino? Responde tras leer 22. Puede que tu percepción se transforme.
Año 2024. Un partido emergente, Movimiento Evolución, logra ilusionar a sus votantes con una fuerza inusual, consiguiendo una aplastante mayoría absoluta. Su líder, César Barral, se erige como el gran transformador de la situación económica y social del país, comenzando a hacer realidad, de forma tajante, las promesas electorales vertidas. Entre ellas, la III República en España.
Vega del Hierro, luchadora, impulsiva y famosa fotógrafa que sigue de cerca los actos públicos del dirigente, sospecha que hay algo oscuro detrás de su aspecto impecable de hombre atractivo y carismático. Junto a Marina, jefa de prensa de Barral, intentarán desenmascarar el secreto que se esconde tras Movimiento Evolución.
En las páginas de Insurrectas cohabitan mentes oscuras, secretos profundos, temperamentos impetuosos y personas valientes dispuestas a afrontar riesgos por unos ideales incorruptibles.
Esta novela nos demuestra que las pasiones reprimidas acaban desbordando sus diques y que la solidaridad crea vínculos capaces de cambiar la Historia.
Mila Martínez, una de las voces más visibles de la literatura lésbica actual, vuelve con una historia absorbente, llena de amor, misterio y referencias a algunas de sus obras (22 y Mis noches en el Ideal Room).
Despierta, la nueva novela de Mila Martínez que cuestiona la percepción de ese singular concepto que es el tiempo.
En la urbanización Arenas Blancas, a las afueras de Dénia, acontece un suceso inexplicable en plena temporada turística: una mujer ha caído en un profundo letargo del que no logra despertar. Pero su caso es solo el principio de una singularidad que afectará a otras mujeres; mujeres con vidas acomodadas y, al menos en apariencia, matrimonios perfectos. Esmirna, vigilante de seguridad de Arenas Blancas y amiga de varias de las afectadas, se verá abocada a una carrera contrarreloj para averiguar qué hay detrás de este caos y arriesgará su propia vida para hallar la fórmula que despierte a las víctimas. En el transcurso de esa búsqueda, un viaje iniciático en toda regla, conocerá a la irresistible Lúa...
Podéis encargar todas mis novelas en vuestra librería habitual o bien adquirirlas aquí